b

martes, 23 de mayo de 2017

RESEÑA || Por trece razones || #JayAsher

PD: ESTE MES SOLO VOY A PODER PUBLICAR UNA ENTRADA POR SEMANA (EXÁMENES) 
ESPERO QUE ME COMPRENDÁIS


Me ha encantado.



Sinopsis:
No puedes poner freno al futuro.
Ni reescribir el pasado.
La única forma de revelar los secretos es... darle al «Play».
Una caja, trece caras de casete, trece culpables y una víctima.
Apenas han pasado dos semanas desde el suicido de Hanna, cuando Clay encuentra una misteriosa caja en la puerta de su casa. La caja contiene unos casetes que serán el comienzo de un perverso juego que involucrará a todos los responsables de la muerte de Hanna.


Un libro increíble.
Todo empieza cuando Clay Jensen, un niño normal que está cursando bachilller, se encuentra con una caja que contiene 13 cintas . Las 13 razones del suicidio de Hannah Baker; y resulta, que él es una de las razones. Hannah le da las reglas, el las sigue  escucha las cintas, pero, cuáles fuero las razones por las que Hannah se suicidó?

Este es una lectura que creo que tendían que poner obligatoria en todas las escuelas para concienciar a los niñxs de muchas cosas:
 1- Los rumores pueden tener ujna pequeña base en la verdad o  no . Y lo rumores hacen daño, porque la mitad de ellos no son ciertos. A la gente no le gusta la verdad, porque la verdad no es entretenida, NO? Lo mejor es inventarte una historia y destruírle la vida a alguien (Este es un tema muy impotante y que creo que de nada vale en los institutos enseñar la palabra empatía si la gente se inventa cosas de los demas. Las dos cosas son importantes)

2-  No conoces a nadie hasta que entras en su mente.

Vamos a dejar el tema moral y vamos ha empezar a reseñar el libro.

El protagonista Clay Jensen(arcilla, casco...Como lo queráis llamar) es un chico normal que un día se encuentra con las cintas del suicidio de Hannah Baker, a la cual conocía mas de lo que el creía.Pero en realidad la verdadera protagonista de la historia de Hannah y el verdadero tema de la historia es el por qué de su suicidio.Por qué y por quién.El libro se divide en trece relatos. Trece razones del suicidio de Hannah. 13 personas. 13 asesinos.

Esta es la clase de historia(por lo menos para mi lo fue) que te tiene pegado al libro toda una noche y que en todos los capítulos te saca una lágrima. Una lágrima que detrás conlleva una reflexión de que tenemos que tratarnos mejor. No digo que tengamos que ser amigos todos de todos , pero si tener respeto.

Hannah es un personaje muy profundo. Tiene una gran historia que merece se contada y una personalidad única (la cuál no fue apreciada por casi nadie). Es un personaje luchador pero no lo fue lo suficiente. El suicidio no es la salida. Hannah pedía ayuda pero nadie la escuchaba, porque le pidió ayuda a la persona equivocada. Había gente en su vida a la que ella le importaba , pero para ella no fue lo suficiente. Todos en algún momento hemos tenido bajones, pero yo por lo menos los solucionaba con un adulto; en cambio, Hannah se cerraba y nunca dijo nada hasta que tenía tantos problemas que no pudo soportar. Los problemas hay que solucionarlos cuanto antes, sino será demasiado tarde.

Creo que queda claro que os recomiendo el libro. Es una lectura ágil y muy moralizante, que te hace reflexionar muchísimo al igual que la serie.Creo que la mayoría de vosotros sabrá que han hecho la adaptación a serie en Netflix, la cuál se está volviendo muy famosa y ya tiene la segunda temporada confirmada. Ahora no quiero entrar mucho en la serie porque tengo pensado hacer una Review de la primera temporada XD, pero os la recomiendo.

En conclusión: Tenéis que leer este libro si o si, os hará pensar de otra manera.

Frase estrella: Estoy escuchando como alguien abandona.Alguien que conocía. Alguien que me gustaba. Pero aún así , llego demasiado tarde.

Trailer:

Puntuación:

5/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Estoy deseando de leermelo para ver la serie, pero tengo unas lecturas pendientes antes y tendrá que esperar.
    Un besazo enorme, me alegro que hayas disfrutado del libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario.
      Espero que lo puedas leer cuanto antes :)
      Un beso :3

      Eliminar
  2. ¡Hola guapísima!
    Es la primera vez que me paso por aquí y aunque no tenga una opinión sobre el libro, ya que no lo he leído, si que puedo hablar de lo que llevo de la serie. No la he terminado de ver pero lo que llevo es muy duro.
    Aunque a veces hagamos comentarios inofensivos no sabemos lo que puede llegar a herir a una persona que tenga la autoestima a la altura del betún.
    Para concienciar a la sociedad estas series, documentales o lo que quiera que hagan deberían televisarse en horario en los que los adolescentes estén enchufados a la televisión sino difícilmente cambiará la ética de las personas; cosa que es difícil que ocurra porque antes se prefiere poner un partido de fútbol que una serie de estas características.
    Espero la reseña de la serie muy pronto, aunque espero acabarla para cuando la publiques.
    Un besazo corazón ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario
      coincido totalmente contigo:)
      Pronto subir´la review..Aún no te puedo dar ninguna fecha...Espera a que terminen los exámenes y ya estará lista ;)
      un besazo :3

      Eliminar