b

martes, 16 de mayo de 2017

RESEÑA || Los 100 #KassMorgan

Se nota demasiado que es mi serie favorita...😂

Los 100 es , por ahora , una tetralogía de Kass Morgan en la que se basa la serie(aunque son totalmente distintos.... lo de que bajan a la tierra 100 personas si que lo tiene en común, y creo que es lo único)

Sinopsis:
Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 100 delincuentes juveniles -considerados prescindibles por la sociedad- son enviados a una peligrosa misión: comprobar las condiciones de la Tierra.
Podría ser su segunda oportunidad... o podría ser una misión suicida. Después de un aterrizaje de emergencia brutal, los adolescentes llegan a un planeta salvajemente hermoso que sólo han visto desde el espacio. Abandonados en una tierra salvaje, perseguidos por su pasado y la incertidumbre sobre el futuro, tendrán que luchar para sobrevivir, tendrán que aprender a confiar en los demás, e incluso a amar... otra vez.

Mi opninión:

Me ha gustado pero nada que ver con la serie.
El libro trata de 100 delincuentes que son eviados a la tierra para ver si esta es habitable o no después de la destruccción de esta en una guera nuclear casi 100 años atrás. Ese es el tema principal. En el libro también se centra mucho en los romances, en cambio en la serie se centran en la supervivencia y los amores quedan un poco en segundo plano.

Por otro lado los personajes si que los he visto tal y como los conozco desde la pantalla. Clark, la protagonista me ha parecido idéntica; con sus ganas de sobrevivir y mantener a su pueblo siempre a salvo y con vida. Bellamy, el co-potragonista, me ha resultado demasiado pícaro en el libro y a perdido un poco de la dulzura con la que se presenta en la serie.
Algo que me ha dado mucha risa es que hay personajes principales en el libro(increíbles personajes por cierto) que no aparecen en la serie y personajes impresionantes en la serie que no han aparecido en el libro.

Octavia
Aparte de el desarrollo de la trama hay también otros cambio que he notado; sobre todo, en Octavia. En el libro me parece mucho más dulce y vulnerable. Por un lado esa variación de la personalidad que le he notado me ha gustado pero a la vez me ha parecido que han hecho al personaje más fuerte y duro de los 100 en una niña que es de cristal y le cuesta sobrevivir por su cuenta.

La forma de redactar de la autora ha tenido momentos que me han parecido muy simples y un tanto estúpidos, por no decir patéticos XD

Lo que si que os recomiendo es que si podéis leerlo en inglés, gana mucho, os lo aseguro. La traducción no me ha gustado nada, pero nada. Me ha parecido muy simple y algo sin sentido... En inglés es una historia con un lavado de cara impresionante.

La novela tiene en todos los capítulos un flash-back que intenta que se comprenda el cacho del texto que se está leyendo. De este modo se puede ver el contraste entre la forma de pensar de los personajes actuales y los del pasado.

A CONTINUACIÓN UN MINI SPOILER DE UNA PAREJA DE LIBRO:

Lo que más me ha gustado: Es que Bellarke es real en el libro...  y el beso de Bellarke es precioso...En un descampado... SUPER-ROMÁNTICO

Aún así tengo que decir que la serie le da mil vueltas al libro.