b

martes, 9 de mayo de 2017

RESEÑA || En los zapatos de Valeria #ElizabetBenavent


Me ha gustado... Tiene un aproado :)

En los zapatos de Valeria es el libro que empieza la tetralogía de Valeria, publicado por la editorial Suma y por Ediciones de Bolsillo.



Sinopsis:

Valeria es escritora de historias de amor.
Valeria vive el amor de forma sublime.
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola.
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina...
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.
Como tú.




La verdad es que tengo opiniones muy variadas sobre este libro. Por una lado me resultó muy entretenido y a la vez adictivo y en otras partes me pareció de lo más tedioso. No sé con qué opinión quedarme XD
El libro trata de Valeria una chica que acaba de dejar su trabajo para ser escritora gracias a un gran éxito de su anterior libro, pero no le quedan ideas. Por otro lado la relación con su pareja está un poco...un poco muerta, por decirlo de algún modo. Llega un misterioso y sexy desconocido y bla, bla, bla, bla.

La idea general se me ha quedado un poco flojilla, pero el libro no se queda solo en eso;también, se cuentan las historias de las amigas en sus vidas privadas(desde mi punto de vista lo mejor de todo el libro). Se cuentan los romances de todas y sus relaciones con los novios de las otras amigas.... es decir que a habido momentos en los que me era difícil parar de reír.



Con la protagonista, Valeria, la verdad es que no me he llevado muy bien,me a parecido un poco ambiciosa y infantil. Los problemas hay que afrontarlos y sufrir las consecuencias de tus actos, no puedes esperar a que llegue de repente un príncipe azul a salvarte el culo.

La relación de Valeria con sus amigas me ha encantado :) Creo que en especial Lola (la mejor amiga de Valeria) es una persona muy ocurrente y graciosa y siempre te saca una sonrisa en los peores momentos.


Al principio me fue un poco difícil leer el libro...Es decir, al principio te engancha y eso pero luego te es algo demasiado tedioso como para leerlo con ilusión y vas cuesta arriba para acabar el libro, pero luego todo se hace más intenso alrededor de la mitad del libro y te acabas las doscientas páginas sobrantes en un periquete sin darte cuenta.

El final me ha gustado, porque para ser un inicio de saga yo pienso que este libro se podría quedar autoconclusivo, y eso me ha parecido muy interesante. No sé si la autora lo hizo para que nadie se sintiera obligado a comprarse los siguientes libros o porque en un principio no iba a haber saga...El caso es que, no sé si continuar esta lectura. Por un lado me ha gustado y me ha resultado entretenido pero a habido momentos en los que quería tirar el libro por la ventana de la frustración que tenía por no poder pasar de las cinco páginas sin aburrirme...Bueno, ya os contaré.

Una de las cosas que le agradezco muchísimo a la autora es que los capítulos son cortos y eso hace que agudices un montón la lectura. Por lo menos a mi, cuando leo CDS los capítulos se me hacen eternos, en cambio en este se me han pasado bastante rápido.



Otro punto a favor que le doy a la lectura es que la autora ha creado a personajes muy reales con los que te puedes identificar fácilmente. Yo por ejemplo reflejé  mucho mi personalidad en una de las amigas de Valeria...Creo que se llamaba Nerea. O esa era la otra?? Bueno el caso es que identifiqué mucho con una de las amigas.

El final como os he dicho es cerrado para ser principio de saga.

En conclusión: Un libro que aveces hay que llevarlo cuesta arriba pero con una trama muy interesante.

Frase estrella: No he encontrado ninguna que me gustara XD

Puntuación:

Tiene un 3/5 y que de gracias por que no los suspenda :)

2 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Pues una pena que haya habido partes que no hayas disfrutado tanto y te hayan disfrutado tediosas cielo. Yo he leído varias opiniones muy positivas y me compré la saga aprovechando el descuento de la feria del libro y a ver si me acaba gustan cielo. La bilogía de Silvia de la misma autora dicen que está mejor que estos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que soy un poco rara para mis lecturas pero la verdad es que seguro que a ti te gusta mucho más que a mi :)
      BESOS :3

      Eliminar