b

jueves, 20 de abril de 2017

RESEÑA || Uno mas uno #JojoMoyes

 Una historia que quiere llevar a la autosuperación de sus protagonistas en un mundo donde para triunfar hay que tener recursos.



Uno más uno es una de las novelas de la autora de Yo antes de ti, Jojo Moyes.

Sinopsis:

Una madre soltera
Con dos trabajos y dos hijos, Jess Thomas hace lo que puede para sobrevivir día tras día. Pero no es fácil lograrlo sola. Y a veces eso te obliga a correr riesgos que no deberías... porque no tienes más remedio.
Una familia caótica
Su peculiar y superdotada hija Tanzie es extraordinaria con los números, pero sin ayuda nunca logrará una oportunidad para demostrarlo. Y Nicky, su hijastro adolescente, no puede enfrentarse solo a los abusos que sufre en el colegio. A veces Jess siente que se hunden...
Un atractivo desconocido
A sus vidas llega Ed Nicholls, un hombre cuyo presente es un absoluto caos, y que trata de escapar de un futuro totalmente incierto. Pero Ed tiene todo el tiempo del mundo. Sabe lo que es estar solo. Y quiere ayudar.
Una irresistible historia de amor
Uno más uno es una novela romántica, cautivadora y nada convencional sobre dos almas perdidas que se encuentran en las más extrañas circunstancias

Mi opinión:
Me ha parecido una obra maestra. Este es el tercer libro que he leído de esta autora y sin duda es con el que me quedo.



La historia cominza con Jess, una madre soltera con 2 hijos que lo único que hace es trabajar, pero se encuentra con Ed, un atractivo desconocido, en una de las más irónicas situaciones. Es una novela cargada de reveses y sorpresas que no te dejará en ningún momento descansar porque en cualquier momento puede pasar algo fascinante.
Sobre los personajes no tengo nada que decir más que me han encantado. Me parecen de lo más cómicos y interesantes. Con sus manías y pasados oscuros.

 Mi personaje preferid a sido Tanzie, la hija de Jess, que sin duda se ha ganado mi cariño a pulso. Es una niña que lucha por lo que quiere y le da igual ser rara. Me he identificado mucho con ella y le he cogido mucho aprecio.
Por otro lado estaba Nick, otro de los ''Hijos'' de Jess(Lo pongo entre comillas porque no es hijo exactamente). Nick es un personaje muy fuerte que se enfrenta todos los días a abusos y burlas de sus compañeros y aún así nunca le ves una queja; más bien lo que siento por él es admiración.
Una de las pegas que le pongo al libro es que cuesta engancharse a la lectura. A mí, por lo menos, las primeras páginas se me hicieron muy duras de seguir; pero, a partir de la página 80 ya le vas cogiendo el gusto a la obra y coges una especie de asiedad por saber que va pasar en el final.



Jojo Moyes en este caso nos cuenta una historia muy distinta a Yo antes de ti;algo que agradezco muchísimo. La verdad es que el libro lo compré por la autora y no me hubiera importado que volviera a repetir esquemas parecidos a su anterior libro pero creo que no me hubiera gustado tener que leer otra historia trágica entre 2 personas ya entradas en edad y que se enamoran y SPOILER SPOILER... El caso es que Uno más uno rompe totalmente con los esquemas que yo tenía creados de Jojo.


Esta es una historia trágica, en cierto modo, y alegre porque cuenta una especie de historia que quiere llevar a la autosuperación de sus protagonistas en un mundo donde para triunfar hay que tener recursos.

En conclusión: Otra novela impresionante con la que nos vuelve a dejar flipados esta increíble autora.

Puntucación:

4/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    La verdad es que desde que leí Yo antes de ti quiero leer más cosas de la autora, tengo pendiente de leer Despuésde ti que me lo han recomendado mucho y aún no me he animado a hacerlo.
    Este libro me llama mucho después de leer tu reseña, así que le daré una oportunidad.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado cielo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Te lo recomiendo muchísimo y espero que te guste UN BESO :)

    ResponderEliminar