b

viernes, 28 de abril de 2017

RESEÑA || Una buena chica #MaryKubica

Una buena chica es un thriller que se publicó a finales de el año pasado escrito por Mary Kubica y publicado por Harper Collins.

Sinopsis:

"He estado siguiéndola estos últimos días. Sé dónde hace la compra, dónde trabaja. Nunca he hablado con ella. No sé de qué color son sus ojos, ni qué aspecto tienen cuando se asusta. Pero lo sabré."
Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida.
Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.

Opinión:

Esta va a ser una reseña negativa.

Lo primero que quería decir es que a mi los thrillers pocos me gustan, así que no os enfadéis conmigo si a vosotros os a gustado el libro, esta es mi opinión.

No me ha gustado nada el libro. Este me lo compró una compañera de clase por mi cumpleaños y...bueno, sin palabras con el libro.

La historia aparece con Mia, una chica sin relación con sus padres que vive solitaria pero, tranquila. Tiene una vida tranquila; pero, su tranquilidad termina con un misterioso desconocido, al que ella sigue y le hace caso por un bar y la secuestra. Y todo el libro gira alrededor de eso. SOLO GIRA ALREDEDOR DEL SECUESTRO.

Y no hay muchos misterios la verdad. Todos los giros de trama y cosas por el estilo que promete la novela son predecibles desde 5 kilómetros a la redonda.No hay ni sorpresas, ni tensión , ni nada; y eso es lo que a mi me hubiera gustado leer.

Una de las pocas cosas que me gustaron fueron los personajes. Algunos (como Mia, la protagonista) me parecieron muy complejos y a la vez muy diferentes de todos los que hemos visto anteriormente;es decir, destaca por su forma de ser. Ella es independiente, no necesita de sus padres ni de ningún hombre hasta que la secuestran. Lo cual he visto, que la autora aprovecha para recalcar que una mujer sola corre peligro. Otro fallo monumental que me a hecho aborrecer la lectura.

Otra cosa que quiero remarcar es la forma de contar los capítulos, que me ha encantado. Creo que es lo mejor de la novela. La historia está contada a través de 3 puntos de vista y poco a poco vas viendo como cada cosas que dice cada narrador va encajando con lo que dice el otro, etc. También al principio del capítulo siempre te pone DESPUÉS o ANTES, dependiendo de si lo que va a contar en narrador ha sucedido después o antes de que secuestraran a Mia.

El final me ha resultado muy predecible. Creo que la mayoría de la gente que haya leído este libro en algún momento se ha dado cuenta de lo que estaba pasando y de lo que iba a pasar.

En conclusión: Un libro predecible y con poco misterio.

Puntuación: