b

jueves, 6 de abril de 2017

Reseña Por una rosa #JavierRuescas #BenitoTaibo #LauraGallego

Mi nuevo segundo libro favorito💘

Por una rosa es el nuevo libro de Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas que enfoca un cuento clásico como lo es La bella y La bestia desde otros puntos de vista.

Sinopsis:

¿ Y si la Bella escondiese más que la Bestia ?
¿ Y si la bestia fuese en realidad un tren maldito el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad ?
¿ Y si las hadas, como las rosas, tuvieran espinas ?



Opinión:
Sin duda el mejor libro que me he leído de lo que llevamos del 2017.


Voy a dividir mi opinión en tres partes (al igual que el libro, que esta dividido en tres relatos contados por parte de cada uno de los autores )


1º relato ( El zorro y la Bestia ):

El primer relato corresponde al de Laura Gallego el cual a sido el que menos me ha gustado de los tres. En este se cuenta la historia por parte de un zorro que intenta averiguar por que tantas personas , por alguna razón misteriosa, se están convirtiendo en animales. Esto es lo único que os voy a contar sobre el relato para no haceros spoilers accidentalmente.

Lo que más me ha gustado del relato es la originalidad con la que ha sido escrito y los personajes tan peculiares que ha creado la autora. Laura a hecho un buen trabajo pero me he quedado a medias; como si me faltara ese toque que le suele dar Laura a todas las novelas que escribe, me falta el ''toque''.Otro defecto que le puedo sacar al libro es que no me ha recordado en absoluto a el cuento original (ninguno de los relatos se parece mucho excepto el de Javier Ruescas, pero bueno...😂)
 Aún así tengo que decir que el relato me ha hecho reír y llorar (soy de lágrima fácil), y por lo tanto de doy un 3/5(Le quité un punto por que no me recordó en nada al cuento original y me faltaba ese toque de La bella y la Bestia, y le quito otro por que no tenía el TOQUE DE LAURA GALLEGO)


2º relato ( Anabella y la Bestia )



Mi relato favorito de los tres. Este es el correspondiente a Benito Taibo. Nunca había leído ninguno de sus libros(y sí, debo de ser la única con un blog que no es ha leído Persona normal, pero lo tengo en mi lista ;) ) Este relato cuenta con una protagonista que es sin duda una luchadora nata y es muy distinta a Bella pero a la vez muy parecidas. Básicamente son distintas por las situaciones a las que se tienen que enfrentar y el mundo en el que viven; pero, por otro lado las dos han sufrido y ambas se enfrentan a sus miedos en un viaje impresionante.


Este es el relato más triste, duro y realista del libro y eso es algo que me encanta ( Como dice Jane Austen el Sermón Dramático es importante).

Por otro lado si que es cierto que el libro tiene un ritmo un tanto lento y al principio cuesta encontrar las similitudes con el cuento original, pero eso es algo que me ha gustado y me ha hecho la lectura más apasionante. ¿Porque? , porque básicamente me ha hecho darme cuenta que hasta en las situaciones más cotidianas o comunes en este mundo, detrás hay una especie de similitud con un cuento, un libro o un poemario; y eso me gusta😂
Al relato de Benito de doy un 5/5.


3º relato (Al cruzar el Jardín)

Javier con cada libro se va superando. Creo que si ponemos en línea todos sus libros podemos ver una gran evolución desde libros complejos hasta cuentos con secretos escondidos en sus páginas (Que ñoña me he puesto)


El libro cuenta una historia muy similar al cuento original y lo único que cambia es que en vez de esta vez ser La Bestia la que esconde los secretos es Bella, algo que me ha encantado.
La verdad es que no tengo más palabras para definir este relato básicamente porque tengo miedo de hacer algún spoiler.
A este fragmento le doy un 4/5 :)


En conclusión: Un libro que tenéis que leer sí o sí si sois fan del cuento original.


Frase estrella: ¿Quién dijo que la Bella no puede dominar a La Bestia?


Puntucación General:

4/5 

2 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Que ganitas tengo de hacerme con este libro de verdad.
    Me alegro que te haya gustado muchísimo el libro.
    Un besazo.

    ResponderEliminar