b

miércoles, 19 de abril de 2017

RESEÑA || Bedore I fall #LaurenOliver

Vive el día a día como si fuera el último, eso es lo que he aprendido.




Before I Fall, Si no despierto en español es una de las novelas más conocidas de Lauren Oliver y que fue llevada al cine este año 2017.

Sinopsis:

Imagina que solo te queda un día de vida. ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir?

Para Samantha Kingston, una de las chicas más populares del instituto, el viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida. Y lo es, hasta que esa noche muere en un terrible accidente.

Pero Samantha vuelve a despertar una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero, reviviendo hasta siete veces el que debía ser el último día de su vida. Tiene una semana por delante para darse cuenta de que en su mano está realizar pequeñas modificaciones… que pueden cambiarlo todo.



Mi opinión:

Me ha enantado el libro. Lo he leído en inglés y por lo tanto os podéis imaginar que no tiene un nivel muy alto léxicamente. Es un libro sencillo y su única dificultad son algunos flashbacks que nos vamos encontrando a lo largo de la historia para poder entender mejor su desarrollo.


La historia comienza con Sam , la protagonista (personaje que al principio no soportaba) la mañana de san Valenntín. Durante el día se encuentra con sus amigas y hace....pues cosas de adolescente. Pero al llegar a la noche después de salir de una fiesta con sus amigas tienen un fatal accidente y Sam se despierta otra vez en la mañana de san valentín, así una y otra vez. Es en ese momento cuando se da cuenta de que puede arreglar cosas una y otra vez en ese día, y es lo que hace. Me parece un libro con una idea muy original y que pretende enseñar mucho al lector, o cúal me parece algo muy positivo en una lectura.


Sam, la protagosista , al principio su comportamiento no me gustaba, por que no era ella quien tomaba sus decisiones, sino sus amigas por ella. Sam seguía en todo momento al grupo y sus decisiones, lo que me a parecido de no tener personalidad alguna; pero, cuando se despierta en el mismo día por segunda y tercera vez se da cuenta de algo, de que algo está haciendo mal. Y intenta cambiar ese algo ayudando a los demás y haciendo lo que le parece correcto.



Al principio del libro la ves como la chica malota y guay del instituto, con el novio guapo y las amigas mas famosas del instituto, pero a lo largo del libro se ve una evolución impresionante en el personaje y te das cuenta de que no es que fuera una mala persona, sino que ha tomado las decisiones equivocadas a lo largo de su vida.


Algo que al principio me asustaba era que los días que se repitieran fueran a ser iguales y repetitivos , pero no. Cada día cuenta una historia diferente y nuevos descubrimientos que realiza Sam.


El libro tiene palabras muy sencillas y nada complicadas así que no hace falta ayuda de diccionario en ningún momento (si lo lees en inglés si que puede hacer un poco de falta😂)

A mi Lauren Oliver es una autora que me a gustado mucho y tengo que decir que, desde mi punto de vista, esta es su mejor novela. Hace un tiempo me leí Delirium y la verdad es que me gustó mucho pero Si no despierto le da mil vueltas.

El romance es un toque que pasa totalmente desapercibido pero desde mi punto de vista a quedado un poco en segundo plano y eso a sido algo que no me ha gustado, aunque pienso que este es un tipo de novela no se debe centrar solamente en la relaciones amorosas. Aún así me hubiera gustado poder ver más esa relación durante el libro.

El final es inesperado, totalmente trágico y muy duro de aceptar.

En conclusión: Esta es una novela que todo lector al que le guste las novelas de autoruperción y drama, mucho , mucho drama.

Frase estrella: Muchas cosas se vuelven preciosas cuando las miras de cerca.

Tráiler de la película:





Puntuación:

4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario