b

miércoles, 1 de marzo de 2017

RESEÑA || La espada de cristal #VIctoriaAveyard

Me ha recordado muchísimo a la entrega de Sinsajo de los  Juegos del Hambre.


Sinopsis:

«Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento cómo comienzo a romperme en pedazos.»
 La electrizante continuación de La reina roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su alma. La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se ve abocada a una encrucijada mortal en la que corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer. 
¿Claudicará ante el peso de las vidas que impone la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

Mi opinión:
 Atención hay Spoilers de la Reina Roja.

El libro empieza con Cal ,Mare y los miembros de la guardia escarlata en el tren que les va a llevar a una ciudad de la que ahora mismo no me acuerdo el nombre :).

 Durante esta entrega se cuenta un período de tiempo pequeño y se centra en la guerra y las batallas. Eso es lo que no me ha gustado del libro; ha dejado de lado los romances  las traiciones entre los personajes y se ha centrado en la revolución que lleva a cabo Mare al mando de la guardia escarlata.

También, en esta entrega, es crucial el papel de los nuevasangre que la guardia está rescatando y entrenando para combatir. Cada uno tiene una habilidad diferente y muy curiosa e interesante por lo que podemos ver más la creatividad de escribir de Victoria Aveyard

Como ya he dicho antes el libro me recuerda mucho a Sinsajo , y es por varias razones. Una es que es por ahora el libro más bélico de la saga (La reina roja solo ha publicado 2 libros en español pero aún así por las reseñas de la gente que he leído de las otras entregas dicen lo mismo)
El libro, como he dicho antes, se centra mucho en lo bélico por lo que podemos ver más profundamente como es Farley y algunas cosas que esconde. Conocer la guardia mejor es una de las cosas que me han gustado más del libro ya que de este modo conocemos más a fondo todos lo ámbitos de Mare.
Sobre os romances es cierto que me he quedado muy sorprendida con algunos. Y os juro que no os lo esperáis y os vais a llevar algunas sorpresas.
Mare sigue en su línea de querer arriesgar su vida a la mínima pero eso es algo que me gusta mucho de ella: su valentía. Siempre está dispuesta a sacrificarse por los suyos, y eso es una capacidad que todo ser humano en la tierra tendría que tener.
Después de la traición de Maven a Cal, Mare y a todo su pueblo(y traicionarme a mi, por supuesto, y de romperme el corazón e pedazos), Cal se encuentra en un estado de no saber lo que quiere ni lo que va hacer. Lo único que hace es hacerle caso a Mare, algo que no me ha gustado mucho.
Y como estamos hablando de Victoria Aveyad ten por seguro que va a haber muertes y muchas traiciones en el grupo de la guardia escarlata, por no olvidar todos los giros de perspectiva que hay en la cabeza de Mare.

La única pega que le puedo poner al libro es que aveces perdía el hilo de la situación y en algunos momentos el libro se me hizo algo pesado de leer.

El final del libro lo han hecho tan abierto que creo que no pueda esperar para la nueva entrega de La reina Roja, que si no me equivoco sale en Otoño de este 2017

En conclusión: Una saga que tienes que leer sí o sí si eres fan de lo distópico.

Frase estrella:
Admítelo, tienes dificultades para mantener tu corazón y tu cabeza separados.

Booktrailer:



Puntuación:


4/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario