b

jueves, 10 de noviembre de 2016

RESEÑA || Un monstruo viene a verme #PatrickNess



Creo que nuca había llorado tanto con un libro.

Un monstruo viene a verme es un libro de menos de 250 páginas escrito por Patrick Ness y del cual se a hecho la adaptación cinematográfica dirigida por J.A Bayona.



Editorial: Nube de tinta.

Precio: 14.20 €

Sinopsis:
Siete minutos después de la media noche Cono despierta y se encuentra un monstruo en la ventana.Pero no es el monstruo que él se esperaba,el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre cmenzó con el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente y antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: LA VERDAD.

Mi opinión:
No tengo palabras para describir la intensidad con la que este libro a dejado una huella enorme en mi vida como lectora.

La historia nos cuenta como Conor, un niño de 13 años , no tiene una vida fácil. Su madre tiene cáncer y sufre Bullying en el colegio. Su vida no es nada fácil pero un día llega un monstruo y le cuenta 3 historias. Pero hay otra historia y esa es la que va a tener que contar conor: La historia de su verdad.

Patrick Ness
Conor es , sin duda alguna, el personaje más fuerte y valiente que he tenido la oportunidad de leer. Por que no es el más atrevido el más valiente, la persona valiente es aquella que se enfrenta a los problemas y por muy mala que sea su vida, siempre ve un rayo de luz asomándose entre las ramas de su penumbra.La persona valiente es aquella que por muchas caídas que lleve siempre se levanta , aunque sepa que luego va ha caer , y ese es Conor O'Malley.

Este libro me ha dado muchas lecciones , como que en la vida no siempre hay un bueno y un malo y que aveces las personas que mas odiamos son aquellas que siempre van a estar ahí.

El libro tiene una prosa muy fácil de seguir y tiene como finalidad enseñarles a los más pequeños lo que es la pérdida.

Patrick Ness nos cuenta una mezcla entre fantasía y la más dolorosa y cruda realidad.Desde este mismo momento Patrick Ness es uno de mis autores favoritos porque ha savido meter 3 historis increíbles dentro de un libro increíble.El monstruo le cuenta a Conor 3 historias, las cuales tienen mucha relevancia en la trama. Esas historias parecen muy sencillas pero esconden un gran secreto dentro de ellas. El secreto es que cuentos como estos pueden reflejar a la perfección la vida tal y como la conocemos.

Otra cosa que me ha gustado mucho es que todos y cada uno de los personajes de esta novela son distintos. Cada uno tiene su personalidad y nunca se repite un patrón en toda la novela.

En conclusión: TENÉIS QUE LEER ESTE LIBRO.

Frase estrella:

Entre otras cosas esta novela habla sobre el dif´cil tránsito de la infancia a la madurez.Es un viaje que no se hace a una determinada edad. No se cumplen 13 años y a partir de ahí eres un adulto. Cumplir años es envejecer, crecer es otra cosa.Es darse cuenta de que la vida no es lo que te esperas.No es justa, ni predecible, ni controlable. Es comprobar que aveces se gana y otras se pierde. Y sobre todo , que a veces se gana y se pierde al mismo tiempo.Crecer es aceptar la incertidumbre__J.A Bayona en el prólogo del libro.


Trailer de la película:






 Puntuación:


5/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario