b

domingo, 4 de septiembre de 2016

RESEÑA || La selección #KieraCass

La selección es el primer libro de una saga de mismo nombre ,que esta formada por una trilogía y una bilogía precuela .

Trilogía :
- La selección.
- La élite.
- La elegida.

Precuela :
- La heredera.
- La corona.

Sinopsis : 
Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe MaxonSin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Mi opinión :
La saga completa es una delicia.Todos los libros son muy finitos (entre 200 y 300 paginas)
Son muy fáciles de leer y si estáis buscando algo que enganche y sea corto esta es vuestra saga.

Kiera Cass
La selección esta basado lo que hoy llamamos Estados Unidos , pero ahora se llama Illea.
Illea esta dividida por castas .América , la protagonista pertenece a la casta número 5 (es decir es una artista).America tiene una vida normal.Quiere ser cantante y tiene un novio llamado Aspen.
Pero toda su vida cambia cuando se presenta a la selección y es elegida.
¿Y que es la selección ?, os preguntaréis.
La selección es una competición donde 35 chicas son llevadas al Palacio para que compitan por conquistar el corazón, en este caso, del Príncipe Maxon.
América es elegida y va a la selección.Ella tiene claro que no quiere estar allí pero la competición ayuda a la estabilidad económica de su familia .América lo tiene todo claro .No quiere casarse con Maxon. No quiere quedarse en la selección ... Pero todo va a cambiar.

Kiera Cass ha creado un mundo donde sin duda me gustaría vivir.
Mucha gente piensa que la Selección es como un '' Mujeres , hombre y viceversa'' pero la historia va mucho más allá. La historia no se centra exclusivamente en La Selección sino que hay una rebelión que al principio no está muy presente, pero poco a poco va a hacerse muy importante en la trama.

América , la protagonista , me ha gustado .
Es una persona luchadora y que se sacrifica por los demás , pero es , desde mi punto de vista , demasiado perfecta.Es un personaje que se nota que ha sido creado para que te caiga bien y ese es el único defecto que le he encontrado al libro.La razón por la que no me gusta que los personajes sean perfectos es que me gusta que la autora me presente a los personajes y que a partir de ese punto yo pueda decidir si me gusta o no.

Maxon es , para mi , todo lo contrario que América. Maxon a sido presentado con una personalidad que no había visto hasta ese momento y la autora no te fuerza a que te guste.Ella lo deja ahí y deja que poco a poco te vaya gustando o no .En mi caso , me ha encantado. (#TeamMaxon)

Por otro lado a mi Aspen no me ha gustado .A habido comportamientos en el que no me han gustado .Me ha parecido que tenía una actitud un poco controladora y machista .

 La Selección es una saga que os va encantar.Si os gustan las distopías os va ha gustar.Si os gusta la literatura romántica os va a gustar. Si os gusta , en general , la literatura juvenil os va a gustar.

Booktrailer:





Puntuación:

5/5