b

martes, 6 de septiembre de 2016

¿Cómo fomentar la lectura en días de escuela?

Vale. Como dentro de poco van a empezar las clases me parece oportuno hacer esta sección .

Al estar en días de clases no siempre se tiene tiempo para leer mucho , pero os voy a contar algunos de mis consejos.

Sacar tiempo de donde se pueda es lo mejor que podeis hacer. Yo en ocasiones llego a solamente leer un minuto , pero minuto a minuto completamos un capítulo y, capítulo a capítulo terminamos el libro.

Para poder variar de género y densidad en los libros que vamos a leer lo mejor es que los días en los que no tengamos exámenes leamos libros densos. Por ejemmplo, yo este año tengo pensado acabar todas las sagas que tengo empezadas ; en mi caso en las lecturas densas de este curso terminaré sagas como: Cazadores de sombras y After.

Paro los días en los que tengamos muchos exámenes y actividades lo mejor es leer lecturas ágiles y que enganchen. En mi caso voy a acabar La Selección y la bilogía de Si decido quedarme.

Otro consejo es variar de género. No podemos leer siempre literatura romántica  por que , tarde o temprano, nos vamos a cansar. Yo lo que hago es alternar. De vez en cuando leo ficción histórica y al cabo de una semana y poco leo distopías  y así sucesivamente hasta haber leído todos los géneros que pueda.

Otra cosa que también os recomiendo es organizar vuestras próximas lecturas y no gastar tiempo en buscar libros  por Amazon. Yo lo que hago es que ,durante el verano reúno todo lo que quiero leer durante el curso. Yo los libros los guardo en goodreads y o lo anoto en una libreta específicamente para libros.

También es importante tener un hábito de lectura cómo ya os conté en una entrada anterior que podéis ver haciendo clic aquí.
Y eso es todo  . Espero que os haya servido de ayuda y que vuestros deseos lectores de esta semana se hagan realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario