b

viernes, 26 de agosto de 2016

RESEÑA || La lección de August #R.JPalacio

La lección de August es un libro autoconclusivo escrito por R.J Palacio publicado por la editorial Nube de tinta.

Sinopsis:
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más.Camina siempre mirando al suelo , la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aún así, es objeto de miradas furtivas , susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco , su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa , entre la compañía de su familia , su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias. Este año todo va a cambiar , porque este año va a ir a, por primera vez, a la escuela.Allí aprenderá la lección mas importante de su vida , la que no se enseña en las aulas ni el los libros de texto:que crecer en la adversidad, aceptarse tal como es , sonreír a los días grises y saber que ,al final, siempre encontrará una mano amiga.

Mi opinión:
El libro trata principalmente del primer año de escuela de August y de las complicaciones que sufre él y su entorno.
¿Qué me esperaba yo de este libro? Me esperaba un libro cansado y aburrido pero, me encontré con todo lo contrario.

Este libro me lo recomendó mucha gente y no sabía muy bien si me iba a gustar.Esta no es una clase de lectura por la que yo suela optar y tenía miedo de que no me gustase .
Pero no tenía razón.


A sido una lectura divertida y amena que me a enseñado muchos valores que antes , probablemente , no tenía.
Algo que me a gustado mucho es que este libro no trata solamente de August , sino que se expande más y cuenta la vida y las situaciones de otros personajes con los que he reído y llorado al mismo tiempo.
El libro está contado desde la perspectiva de August y otros personajes de la historia.


R.J Palacio
Me encanta como escribe R.J Palacio .Su forma de escribir es excepcional.Crea unos personajes  muy complejos con los que seguro que te identificarás.
Cada uno de los personajes que aparecen son importantes en el desarrollo de la historia.
La autora crea un ambiente en el que una enfermedad como la de August es llevada tanto con humor como tristeza.
La historia cuenta una montaña rusa de emociones de la que no podrás bajar.


Puntuación:

4/5