b

lunes, 29 de agosto de 2016

RESEÑA || El mar #PatriciaGarcía-Rojo

El mar es un libro autoconclusivo escrito por Patricia García-Rojo que ganó el premio Gran Angular de menos de 250 páginas que se sitúa en un universo donde el mar se  ha tragado la mitad de los contienentes.

Sinopsis:
Rob ha sobrevivido a un tsunami y ahora vive en un tejado , caza tesoros en su barco hecho de corcho blanco y está perdidamente enamorado de Lana.En una de sus excursiones en busca de nuevos tesoros marinos, encuentra una piedra mágica que le permite transformarse en cualquier persona que desee.Esta descubrimiento pone su vida bocarriba, pero también ayuda a descubrir que el mundo no es lo que parece.

Mi opinión:
Este libro se narra en España donde el mar se  lo ha tragado todo y la gente vive en los áticos de los pisos que están bajo el mar.
Rob, el protagonista, perdió a sus padres cuando el mar se lo tragó todo y ahora vive solo en un ático en el mar.
Él está profundamente enamorada de Lana , una niña pelirroja y alta .
Pero un día todo cambia .Rob hará un descubrimiento que hará que su vida se vuelva patas arriba.

La pareja formada por Rob y Lana es una de las que más me han gustado de todos los libros que he leído.Su historia se forja poco a poco .También me gustó que la trama romántica no fuera lo más importante.

El libro tiene una idea muy original que , sin duda, no te dejará insatisfech@.
La autora a creado un mundo donde me encantaría vivir aventuras como las de Rob.
El libro tiene toques de misterio,humor,  romance, fantasía , acción y aventura (tiene de todo)
Esta es una lectura que te resultará amena y divertida debido a sus capítulos cortos.

Patricia García-Rojo

Algo que también admiro es la maquetación del libro.Tiene una portada preciosa y unas solapas que forman un diseño impresionante.Una auténtica obra de arte.

Hablemos de la autora.
Patricia crea una historia fascinante donde lo mágico es una pieza muy importante en la historia y lo cotidiano algo arriesgado.

Su forma de escribir es admirable y divertida.Es impresionante como en un libro de menos de doscientas cincuenta páginas pasan tantas cosas.


Booktrailer:





Puntuación:

4/5