b

sábado, 30 de julio de 2016

RESEÑA (Los juegos del hambre)


Los juegos del hambre es una distopía  compuesta por tres libros escrita por Suzanne Collins.


La trilogía está compuesta por:

- Los juegos del hambre.
- En llamas.
- Sinsajo.

Sinopsis:
 El mundo estará observando.
Ganar significa fama y riqueza.Perder significa una muerte segura.
En una oscura versión del futuro Próximo , doce chico y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado los juegos del hambre.Solo hay una regla:matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen , una joven de dieciséis años , se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos , lo entiende como una condena a muerte .Sin envargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca; y la supervivencia forma parte de su naturaleza.
¡Que empiecen los septuagésimos cuartos juegos del hambre!

Mi opinión:
Suzanne Collins
Este libro para mi es muy especial porque fue con el que empecé a meterme en la lectura .Es más que adictivo.Cuando acabas un capítulo tienes la necesidad de leer el siguiente y acabar el libro.
Me encanta la forma de escribir de Suzanne Collins y como te hace meterte en la acción por completo.

Otra cosa que me encanta de la autora es que ella te presenta a los personajes y te deja valorar si te gustan o no. No te ves forzada a que te caiga bien un personaje , como pasa en muchas novelas.

Katniss, la protagonista , es un personaje muy complejo. Tiene manías, virtudes y defectos como las personas normales. Es decir: no es perfecta. Me he identificado mucho con ella y he disfrutado con cada una de sus conversaciones. He disfrutado de sus pensamientos y sobre todo de sus acciones.

Peeta tambien me ha gustado (#TeamPeeta).Su forma de actuar me ha parecido muy razonable. Al contrario de Gale. Pero no voy a dar mas detalle porque os haría spoiler.

Tráiler de la película:





Puntuación:

5/5